Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de LAURA ZAPATA

Biografia de LAURA ZAPATA

Nombre completo: Laura Guadalupe Zapata Miranda
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1956
Lugar de nacimiento: Ciudad de Mexico, Mexico
Signo: Cancer

Sus padres son el ex boxeador mexicano Guillermo Zapata y Yolanda Miranda. La primera vez que aparece en la pantalla chica es en 1974, en la telenovela infantil Mundo de juguete. En 1976 filma su primera pelicula, Alas doradas, a la que le siguen La guerra de los pasteles (1979), Nuestro juramento (1980), La cosecha de mujeres (1981) y Cuatro piernas (2002). En 1978 fue lanzada como cantante en el festival de musica OTI, pero no gano.

Entre las telenovelas en las que ha actuado se encuentran: Rosa Salvaje (1987), Maria Mercedes (1992), La usurpadora (1998), Rosalinda (1999) y La intrusa (2001) entre otras. En 2002 fue secuestrada saliendo del teatro con su hermana Ernestina Sodi; fue liberada 14 dias despues, mientras que su hermana permanecio secuestrada por mas tiempo. En 2003 se lanzo como candidata del Partido Accion Nacional a Diputada federal del distrito 26, pero no fue electa.

En 2005 estrena su obra de teatro Cautivas, la cual cuenta la historia de los dias que vivio secuestrada junto a su hermana. El mismo año, se integra al elenco de la telenovela Soñar no cuesta nada, junto a Karyme Lozano. 2008 es el año en el que regresa a la pantalla chica con la telenovela Cuidado con el angel, en la cual comparte creditos con “Chachita” y Maite Perroni.

CURIOSIDADES Es media hermana de Thalia y Ernestina Sodi y tia de Camila Sodi. Tiene dos hijos con su ex esposo, Juan Eduardo Sodi, primo de sus medias hermanas.
About these ads
Categorías:Biografias de Famosos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: