Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de ADAMARI LOPEZ

Biografia de ADAMARI LOPEZ

Fecha Nacimiento: 18 de Mayo de 1971
Lugar: Humacao, Puerto Rico
Signo Zodiacal: Tauro

A los 8 años comenzo su carrera como actriz con la novela Maria Eugenia en la que su capacidad histrionica fue reconocida, pues a esa le siguieron: Yo se que mentia, Vivir para ti y Aventurera, entre otras.

Cuando tenia 12 años participo en Diana Carolina y El angel del barrio, co producciones Puerto Rico-Venezuela; de regreso a su pais incursiono en teatro realizando varias obras teatrales, entre ellas Romeo Y Julieta y Panorama desde el puente.

Tambien ha destacado en peliculas como: Linda Sara, La Guagua Aerea, Heroes de otra patria y Paradise Lost, produccion de Estados Unidos.
En Puerto Rico fue premiada por la revista TvyNovelas como la mejor actriz secundaria por la miniserie Hasta el fondo del dolor en 1992; ademas recibio el premio a la excelencia en ese mismo año.
En 1993 fue premiada como mejor actriz por la novela Libros y sueños, pero fue en 1998 cuando el cuerpo Legislativo de Puerto Rico le entrego un reconocimiento por su trayectoria artistica y el municipio de Humacao por sus logros obtenidos, asi como por haber caracterizado magistralmente todo tipo de papeles.
En 1999 fue galardonada por los premios Quijote por su trayectoria internacional. Ese mismo año viajo a Mexico para trabajar en Televisa. Realizo las novelas Sin Ti, Camila y Locura de Amor consolidandose como una figura internacional y reconocida por su calidad como actriz.
Destaca tambien como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañias publicitarias, ademas fue la imagen de Vidal Sasson para Puerto Rico. Trabajo al lado de Angelica Vale, Ludwika Paleta, Arath de la Torre y Gabriel Soto, en la telenovela Amigas y Rivales. En 2003, la actriz realizo un papel en la telenovela Gata salvaje.
En 2004 participa en la telenovela Mujer de Madera, produccion de Emilio Larrosa, en la que interpreta a “Lucrecia”.
En 2005, en una conferencia de prensa, da a concer qu le detectaron cancer de mama. Todo el año se somete a un tratamiento para combatirlo. Su pareja, el cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, cancela su gira para permancer a su lado.
En 2006, completamente recuperada del cancer, contrae matrimonio con Luis Fonsi.
En 2007 interpreta a la malvada”Irene”; en Bajo las riendas del amor.
Para 2008, vuelve a darle vida a una villana, ambiciosa y obsesiva, en la telenovela Alma de hierro.
Anuncios
Categorías:Biografias de Famosos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: