Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de ALAN

Biografia de ALAN

Nombre real: Erick Ibarra Miramontes
Cumpleaños: 28 de junio
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Erick Ibarra Miramontes, mejor conocido en el medio artistico con el nombre de Alan, comenzo su carrera artistica a la edad de 9 años como locutor de un programa infantil en la XEW llamado Lo que nos gusta. Tiempo despues participo en el 2do festival Juguemos a Cantar, siendo elegido finalista.
En 1987 ingreso al grupo Magneto, logrando una espectacular cadena de exitos durante 10 años. Con la agrupacion recorrio los mas importantes escenarios de Estados Unidos, America Latina y España, colocando varios temas en los primeros lugares de popularidad, entre ellos “;Vuela, Vuela”, “;Para Siempre”, “La Puerta del Colegio, “Mi Amada” “Cambiando el Destino”, “Malherido” y “Tu Libertad”;, por mencionar algunos.
En 1992 debuto en la industria de la cinematografia nacional al participar en la pelicula Cambiando El Destino, la cual estuvo en primer lugar de recaudacion por casi 30 semanas.
Al disolverse Magneto, viajo a Italia y a Nueva York, donde estudio canto, actuacion y musica, como preparacion para su carrera artistica de solista.
Lanzo su primer disco en solitario, Alan Azul en 1999; por el cual fue reconocido con un premio ERES como el Mejor Lanzamiento del año. En diciembre de ese mismo año represento el papel protagonico en el cuento de Navidad de Televisa: Rayito de Luz, debutando de esta manera en la industria de las telenovelas.
En agosto del 2001 presento su segundo material discografico, titulado Mi Realidad. En el verano del 2002 participo en el reality show Big Brother VIP.
Durante 2003 interpreto el personaje de “Isaac”, en la telenovela Velo de Novia del productor Juan Osorio. Meses despues debuto en teatro con un papel protagonico en La Bella y la Bestia junto a la tambien actriz y cantante Sherlyn.
En 2004, se incorporo al elenco de la telenovela CLAP! el lugar de tus sueños, ademas forma parte del elenco de la obra teatral Al Aire, compartiendo creditos con actores como Raquel Garza (Tere la secretaria), Sergio Catalan, Maria Rebeca y Sharis Cid, entre otros.
En 2006 se integro al elenco de El amor no tiene precio, telenovela grabada en Miami en la que actuo junto a Susana Gonzalez y Victor Noriega.
El mismo año, formo parte del elenco de la tercera etapa del reality show, Cantando por un sueño, quedando como finalista, junto a su soñadora.
Mas tarde el mismo año, participo de nueva cuenta en el reality Reyes de la cancion, en el cual participaron los primeros lugares de las tres emsiones anteriores de Cantando por un sueño.
En 2007 contrajo matrimonio con la actriz Maite Embil.
En 2008, su mujer, Maite, dio a conocer en una entrevista, que se encontraban preparando un nuevo disco, en el que ambos cantarian, apoyados por su tio, Placido Domingo, quien los escucho cantar el dia e su boda y se los propuso.

Anuncios
Categorías:Biografias de Famosos
  1. noviembre 3, 2009 en 11:46 pm

    es un bombonasooo!!! lo amo adri.

  2. marzo 4, 2010 en 3:36 pm

    es un papasote, super lindo lo adoro

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: