Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de COLDPLAY

Biografia de COLDPLAY

Integrantes: Chris Martin (voz y piano), Will Champion (bateria), Guy Berryman (bajo) y Jonny Buckland (guitarra)
Lugar de origen: Londres, Inglaterra
Fundacion: 1996

Coldplay se inicia musicalmente en 1996 cuando Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion ingresan a la Universidad de Londres y gracias al gusto compartido por la musica, comienzan a componer canciones y organizar formalmente la banda.
Chris Martin es el vocalista del grupo, quien desde los 14 años comenzo a tocar en diversas bandas, pero fue hasta que conocio a Jon Buckland, que toca desde los 11 años de edad, y comenzaron a componer; despues se integro Guy en el bajo y Will toma su lugar al enterarse que buscaban baterista.

Es hasta 1998 que su musica es dada a conocer, cuando realizan su primera presentacion en publico en el Cuban Cafe de Manchester y les surge la oportunidad de grabar su primer EP, al que llamaron Safety.
Este sencillo se realiza gracias a que la banda se lo autofinancia para que sirviera como demo y carta de presentacion en las casas discograficas.
De aquel demo solo se graban 500 copias para distribuir en los medios. Ya con el EP en sus manos y con algunas presentaciones en diversos lugares, Phil Harvey se ofrece como su representante.

Se dedican a hacer pequeñas giras por Inglaterra en busca de un contrato discografico, hasta que consiguen llamar la atencion de la disquera independiente Fierce Panda.
Para estos momentos el NME, uno de los semanarios mas importantes de Inglaterra, los describe como un gran grupo revelacion.
Una vez en Fierce Panda, editan dos EPs mas, Brothers

Categorías: Biografias de Famosos
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario