Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de DADDY YANKEE

Biografia de DADDY YANKEE

Nombre Completo: Luis Ayala Rodríguez
Fecha Nacimiento: 3 de febrero de 1977
Lugar: San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal: Acuario

Ramón “Raymond” Luis Ayala Rodríguez (n. San Juan, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial1 y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no-hispana.2 Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 20053 y un premio Grammy Latino en el 2006.

Origen de su nombre artístico
El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy por ser fanático del cantante Big Daddy Kane y porque en Puerto Rico ese término se usa como “papá”; Yankee porque en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte; además, es fanático de los Yankees de Nueva York.
Sellos discográficos

Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team. Después pasó a ser parte de Guatauba’s Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal.

Éxito
Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos.
Anuncios
Categorías:Biografias de Famosos
  1. julio 1, 2009 en 8:56 pm

    DADDY YANKEE EL MEJOR POR LEJOS…. ES EL PRIMERO Y LO VA A SEGUIR SIENDO… VA PARA TODOS QUE QUIERAN IMITARLO.

  2. julio 1, 2009 en 8:59 pm

    DADDY YANKEE ES EL PRIMERO, EL MEJOR "THE BIG BOSS" NO VAN A PODER SER COMO EL, NO CORRAN UE SE VAN A CANSAR!!!!!VA PARA LOS QUE QUIEREN SEER COMO EL…. KATHY SOSA.

  3. julio 16, 2009 en 7:28 pm

    TE AMO DADDY ! . SOS TODO, HERMOSO … NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERTE, PORQUE TODABIA NO VINISTE A ROSARIO (ARGENTINA), FUISTE A BUENOS AIRES Y NO PUDE VIAJAR. PERO ME GUSTA TU MUSICA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y TE ADMIRO, COMO PERSONA SOBRE TODO; SOS MUY HUMILDE Y ESO RESALTA MUCHO DE VOS Y DE TU PERSONALIDAD. TE AMO RAYMOND !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: