Inicio > Noticias > Hillary pide a Brasil presionar a Irán sobre programa nuclear

Hillary pide a Brasil presionar a Irán sobre programa nuclear

El Secretario de Estado de E.U., Hillary Clinton, pedirá a las autoridades brasileñas cuestionar el programa nuclear de Irán, dijo hoy el Secretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela.


“Vamos a pedir a nuestros colegas de Brasil presionar a Irán para recuperar la confianza de la comunidad internacional en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales “, dijo Valenzuela.
“Si lo hacen, creo que es un paso importante que se puede dar “, señaló.

Ultimamente Brasil ha fortalecido sus vinculos con Teheran. Situacion que lo convierte un una ficha clave al momento de presionar y cuestionar a Iran en su programa nuclear. La cuestion es tener certeza que el uranio que se esta enriqueciendo no sea usado en armamento nuclear.


Hasta ahora, los Estados Unidos, el principal promotor de nuevas sanciones contra Irán, ha confirmado el apoyo del Reino Unido y Francia entre los miembros permanentes. Rusia parece que se han acercado a la posición estadounidense, por ahora China es todavía reticente.
A principios de esta semana, Clinton dijo en un discurso ante el Congreso que el programa nuclear de Irán fue “una prioridad absoluta ” de su gobierno en política exterior.


El “número tres ” de la U. S. Departamento de Estado, William Burns, se encuentra en Brasil para mantener conversaciones con las autoridades nacionales antes de la llegada de Hillary Clinton.
Burns es el encargado de las negociaciones nucleares con Irán y el grupo 5 +1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.
El canciller estadounidense comienza el lunes su gira latinoamericana que incluye paradas en Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: