Inicio > Colombia, Elecciones Colombia, Noticias > Justicia impide tercer mandato de Uribe

Justicia impide tercer mandato de Uribe

La Corte Constitucional de Colombia declaró ilegal el viernes un referéndum que autorice al Presidente Álvaro Uribe a postularse para un tercer mandato consecutivo. La decisión judicial, la más importante en los últimos años en la política colombiana, marca el inicio de una campaña difícil para los rivales que buscan reemplazar a Uribe, quien se convirtió en uno de los presidentes más populares del país por su estrategia en la lucha contra la guerrilla.



El favorito ahora para ganar las elecciones del 30 de mayo es el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, asociado en la batalla las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Uribe ha sido elegido en 2002 y 2006 y, por tanto, ya no puede competir. El no confirmar ni negar su intención de ejecutar un nuevo mandato, pero sus seguidores se entusiasmaron con la idea. Si se aprueba el referéndum, habría poco tiempo para organizar la votación y en caso de victoria del  ”sí ” para registrar su candidatura.
El sucesor de Uribe no debe abandonar sus políticas de seguridad, aunque la mayoría de los candidatos virtuales prometen más énfasis en los aspectos sociales.
La transición política puede causar preocupación en divisas y valores de deuda, pero en el largo plazo la mayoría de los analistas predicen estabilidad en Colombia.
“Si bien el rechazo de la Corte Constitucional podría desencadenar una reacción negativa por reflejo (el valor del peso), esto debe ser transitorio, porque no se espera ningún cambio económico importante, reglamentario o de política de seguridad “, dijo la compañía RBC Mercados de Capital.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: