Inicio > Automoviles, Noticias, Tecnologia > Los ladrones utilizan tecnología para evitar el seguimiento de vehículos por GPS

Los ladrones utilizan tecnología para evitar el seguimiento de vehículos por GPS

La creciente utilización de bloqueo de señales satelitales y de radio de vehículos robados , con el fin de evitar el seguimiento de sus propietarios.
Algunos delincuentes han usado el bloqueo de las señales GPS y de radio frecuencia con equipos importados de China cuya funcion es actuar como un bloqueador de señales, impidiendo que los propietarios de vehiculos puedan ubicar su automovil.
Según el sitio The Guardian, los bloqueadores se colocan en la misma frecuencia de señal de seguimiento, a fin de confundir a los dispositivos de deteccion, que no puede distinguir la localización exacta del vehículo. (confunde y venceras).


La señal de bloqueo de dispositivos también han sido utilizados por los funcionarios cuando los vehículos son seguidos por las empresas con el fin de evitar que tomen caminos no autorizados (ejemplo carros de transporte de valores). El uso inadvertido, sin embargo, puede causar serios problemas en el rango de los bloqueadores.
El temor de las actividades terroristas mediante el uso de bloqueador de señales han promovido el desarrollado con el apoyo del gobierno del Reino Unido de un detector de bloqueo de señal GPS.
“Si perdemos la señal GPS en los aviones o de otros dispositivos que requieren las redes de tal precisión de emergencia o de centrales eléctricas, que pierden la capacidad de aplacar a estos tipos de ataques terroristas, pueden ocasionar graves consecuencias“,  advierte Charles Curry, Director la gestión de Chronos Tecnología, que desarrolló un prototipo para su uso en aeropuertos, puertos y otros sitios que se basan en la exactitud de nano segundos del sistema GPS.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: