Inicio > Noticias, Terremoto > Bachelet advirtió que el gobierno no tolerará vandalismo en Chile

Bachelet advirtió que el gobierno no tolerará vandalismo en Chile

La presidenta chilena Michelle Bachelet dijo el martes que el gobierno “no tolerará ” actos de vandalismo, en referencia a los saqueos violentos que han tenido lugar en Chile desde el terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado.



Junto con los jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros, Bachelet pronunció un plan detallado de ayudas, que prevé para este martes la entrega de suministros y las necesidades básicas en todas las zonas afectadas por el terremoto.

Seguido por un tsunami que golpeó la costa de Chile, el terremoto dejó a más de 700 muertos y 500 heridos, 100 de ellos en estado grave.

La falta de agua, alimentos y refugio fue la justificación perfecta para grupos de saquear tiendas y casas. El lunes, decenas de residentes de la Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile con 670 mil habitantes,  saquearon y quemaron un supermercado y un centro de abastecimiento en la tarde del lunes. Además, un grupo irrumpió en una estación de bomberos en la búsqueda de la gasolina y el agua, atacando a soldados y dañando instalaciones y vehículos.


Debido a la ola de saqueos en los supermercados y casas que afectó a la ciudad desde el domingo, el gobierno decidió militarizar Concepción, que dista 515 kilómetros de la capital. El lunes, Bachelet anunció la implementación de 7 mil soldados para las regiones del Maule y Bío Bío.

Anuncios
Categorías:Noticias, Terremoto
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: