Inicio > Noticias > Deslizamientos de tierra matan al menos 54 personas en Uganda

Deslizamientos de tierra matan al menos 54 personas en Uganda

Kampala, Al menos 54 personas murieron y entre 100 y 300 se encuentran desaparecidas como consecuencia de los derrumbes provocados por las fuertes lluvias que caen desde el lunes en el distrito de Bududa en el este deUganda, los funcionarios de gobierno anunciaron. 


Que dos aldeas de la región del Monte Elgon, la segunda montaña en altura del país, estaba completamente cubierta de barro y arcilla, según la parlamentaria Oliver Wonekha.





Los habitantes locales, junto con algunos de los trabajadores de rescate que lograron llegar a la zona, han rescatado al menos a 54 cuerpos, haciendo uso de herramientas pequeñas.
Algunas de las víctimas se encontraban en una iglesia, cuando ocurrió el deslizamiento de tierra. La tierra también cubrió un centro de salud local, causando la muerte a médicos y pacientes.


El Ministro de Reconstrucción en el norte de Uganda, y también de la región, David Wakikona, dijo que con herramientas de mano, los equipos locales cavaron tres metros de profundidad en busca de supervivientes.


Según Wakikona, se estima que hay entre 100 y 300 personas enterradas. Las búsquedas se ven obstaculizados por la falta de recursos de. Nuevos deslizamientos de tierras podría golpear la zona, dicen los expertos.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: