La permanente en el cabello
Hacerse la permanente en el cabello estaba de moda por alla en los 80. Hoy la moda hace énfasis en un cabello suave y manejable. Sin embargo, algunas mujeres siguen optando por hacerse la permanente . ¿Por qué? Si hay cosa, es que las mujeres nunca estarán satisfechas con su cabello.
Y no sólo las mujeres con el pelo lacio son las únicas que desean una permanente. Para aquellas que ya tienen el cabello ondulado por permanente, este debe rehacerse cada 4 meses para asegurar que los bucles estén siempre definidos.
Antes de decidirse por una permanente de cabello, la mujer debe informarse sobre que tipo de producto va a usar, si es alérgica a éste, en que salón de belleza. En fin, es una decisión a la que vale la pena dedicarle unos minutos.
No podemos determinar un tiempo de duración exacto en cuanto al trabajo de elaborar la permanente, ya que cada producto y/o marca tiene determinado tiempo para su correcta aplicación.
El cabello arreglado con permanente no ha quedado fuera del contexto de moda, que ha evolucionado desde los años 80. La definición de los bucles es aún de alta duración. Ademas es ampliamente usado en cabellos grasos y la permanente ayuda a que el cabello no se desvanezca y se mantenga con cuerpo y volumen estable.
Pero todavía hay gran demanda de personas mayores. La razón es que a medida que pasan los años, el cabello será más escaso, fino y sin volumen. Y la permanete puede ayudar a dar un mayor volumen y realzar la impresion de de “mas cabello”.
La mujer de hoy, busca al hacerse una permanente en el cabello, esencialmente lo mismo que buscaba la mujer de los años 80. Mejorar su look, ahorro de tiempo…. Vanidad.