Inicio > Colombia, Turismo > Briceño Boyaca

Briceño Boyaca

Briceño es un municipio colombiano, ubicado en la Provincia de Occidente del departamento de Boyaca. Dista aproximadamente 50 km de la ciudad de Chiquinquirá, la ciudad mas poblada de la provincia y 130 km a la ciudad de Tunja, capital del departamento.

El municipio de Briceño, fue creado mediante Ordenanza No. 14 del 25 de julio de 1890, expedida por la Asamblea de Boyacá. en ese momento se componia de las veredas Tunungúa, Moray, Yopos, Palo Blanco y Puripi, donde estaba su cabecera, en ese entonces los territorios de Tunungúa, Yopos, Moray, Palo Blanco y Puripi pertenecian al municipio de Pauna.

La Asamblea de Boyacá en 1894, por medio de la ordenanza numero 11 trasladá la cebecera del municipio de Briceño, al caserio de Tunungúa, pero con el mismo nombre de Briceño. La Ordenanza No. 26 de 1896, derogó la Ordenanza numero 11 de 1894 y puso en vigencia la Ordenanza No 14 de 1890, que erigió el municipio de Briceño en el sitio de Puripi. La Asamblea de Boyacá, bautizó al municipio con la denominación de Briceño, en honor al general Manuel Briceño. Geografía El municipio se encuentra ubicado en las estribaciones de la cordillera oriental, en su declive hacia el Magdalena Medio, posee una topografía quebrada, con abundante vegetación y fauna, propios del crima tropical húmedo Limita por el norte con los municipios de Tununguá y Albania (Santander); Al Sur y Occidente con Pauna, por el Oriente con Saboyá y Chiquinquirá y al Occidente con el municipio de Pauna.

Anuncios
  1. Kena Chacón
    octubre 25, 2010 en 12:49 am

    Tal vez este no sea el medio más adecuado, pero necesito por favor la ayuda de alguien que en Briceño conozca a la señora Ramona Layton, quien vivió o vive en Venezuela, se que sus padres se dedicaban a la ganadería en Briceño hacia el año 1968.
    No sé si está viva, por favor indíqueme de qué manera puedo contactar a alguien que la conozca.Luz Marina Rodríguez Layton estará emparentada con ella?
    Infinitas gracias

  1. septiembre 29, 2010 en 4:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: