Inicio > Colombia, Turismo > Buenavista Boyacá

Buenavista Boyacá

Buenavista es un municipio Colombiano ubicado en el departamento de Boyacá, en la Provincia de Occidente, esta situado a 115 Km de la ciudad de Tunja capital del departamento y a 30 km de la ciudad de Chiquinquirá cabecera de la provincia.

Es conocido principalmente por sus extensos cultivos frutales, base de la economía del Municipio.

El municipio fue fundado el 09 de febrero de 1822. El territorio que hoy corresponde al municipio de Buenavista Boyacá, fue tomado del vecindario de Coper y se elevo a la categoría de Parroquia y de Municipio en el año de 1822. En la guerra de los mil días, el poblado se trasladó a un sitio llamado Moldivie, sin embargo el 05 de septiembre de 1902 la Capilla junto con algunas casas fueron incendiadas motivo por el cual se trasladó al sitio donde se encuentra actualmente.

El municipio de Buenavista esta compuesto por 23 veredas y el casco urbano, el municipio se encuentra ubicado en la cuenca hidrografica del rio minero, cuenta con cinco microcuencas conformada por 20 quebradas, por tanto su funcion reguladora y captadora es fundamental para los municipios de la parte media y baja de la cuenca.

Limita por el Norte con el municipio de Maripí, por el Oriente con el municipio de Caldas y el Departamento de Cundinamarca y por el Sur y Occidente con el municipio de Coper.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 29, 2010 en 4:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: