Inicio > Biografias de Famosos > Biografia de HOMBRES G

Biografia de HOMBRES G

Integrantes: David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita, Rafa Gutierrez
Lugar de origen: Madrid, España
Fundacion: 1983

El origen de Hombres G esta ligado al del inicio de la decada de los 80, cuando en España «la movida» va tomando forma y arrojando al exito a grupos diversos, como Radio Futura, Alaska y Dinarama o Nacha Pop. Es 1984 cuando un tema tan irreverente como pegajoso titulado «Venezia» se encumbra en las listas de popularidad para ganarse de inmediato el favor de miles de adolescentes que se convertirian en sus fans. La pasion por un grupo juvenil que solo se burlaba de situaciones cotidianas al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja, llego a tal extremo que la banda no dejaba pasar un año sin sacar un nuevo disco, y asi Hombres G (1985), La Cagaste… Burt Lancaster (1986), ¿Estamos Locos o Que? (1987) y Agitar Antes De Usar (1988) llegaron a abrirles las puertas rapidamente incluso en Latinoamerica a finales de la decada.

Sin embargo, por el lado negativo su tematica tropezo con las inevitables formas de censura en los medios de comunicacion de varios paises, al grado de que algunas estaciones de radio cambiaron su famosa linea «Sufre, mamon» por una absurda «Sufre, Ramon» o hasta un doble «Sufre, sufre». Despues de lanzar tres discos mas (Voy a Pasarmelo Bien (1989), Esta Es Tu Vida (1990) e Historia del Bikini (1992)), de lograr todo el reconocimiento posible por parte de sus entregados fans y tambien con unas ventas impactantes, Summers, el carismatico lider del grupo, decide continuar su camino en solitario y llega a lanzar cuatro trabajos sostenidos en una linea de pop melodico con baladas agridulces y romanticas.

Las reuniones entre los cuatro musicos van haciendose mas frecuentes. Se dan cuenta de que su publico no solo no habia desaparecido, sino que habia crecido en numero y ganas de ver de nuevo a los interpretes de «Indiana», «Visite Nuestro Bar», «Te Quiero», «Marta Tiene Un Marcapasos», «El Ataque De Las Chicas Cocodrilo» o «Voy a Pasarmelo Bien».

Dicho y hecho, se cocina el reencuentro mas importante desde que naciera el llamado rock en español, para juntarse de nuevo en concierto. David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez se reunen en 2002 para devolver la ilusion a miles de fans iberoamericanos y darle vida de nuevo al grupo que marco una epoca en el panorama del pop español. Despues de una ausencia prolongada de diez años, tras la aparicion del album Historia del Bikini (1992), el cuarteto madrileño quiere ser un protagonista gracias a una inminente gira internacional de conciertos que abarcara España y el continente americano en promocion del recopilatorio Peligrosamente Juntos.

Peligrosamente Juntos tiene un poco de todo (exitos, demos y algun corte en directo, mas un DVD multirregion con videoclips e historias del grupo), donde no podian faltar dos canciones nuevas: «Lo Noto» y «En Otro Mundo». En el 2004-2005 hacen una gira por todo España a lado de sus compatriotras El canto del Loco, llenando los estadios de toda España, en ese año sacan a la venta un nuevo disco con el tema inedito «Todo esto es muy extraño», que ademas le da nombre al album, logrado altas ventas en España. En 2007, lanza un nuevo disco, titulado Diez, otra compilacion que tuvo como primer sencilo «Me siento bien», con el cual realizaron una gira de promocion al rededor del mundo, comprobando una vez mas que el publico no los olvida.

Durante su carrera, relizaron dos peliculas, Sufre mamon y Sueltate el pelo. Los iniciadores del grupo fueron David y Rafa. Su nombre se debe a una pelicula inglesa, sobre agentes del FBI que se hacen llamar G Men, titulo de la pelicula que tradujeron al español y adoptaron para su banda.
Categorías: Biografias de Famosos
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario